Básicos de un maquillador vol. I

Hay básicos que puedes encontrar en cualquier maletín de un maquillador profesional por su calidad y rentabilidad. Hoy os voy a hablar de uno en concreto, la solución micelar de Bioderma Sensibio H2O.

De un tiempo a esta parte, se ha incrementado el número de soluciones micelares en el mercado. Antes era un producto de uso bastante restringido, pero dada su versatilidad y resultados, muchas marcas se han animado a relanzarlo en su gama de productos.Podéis encontrarlas en la Roche Posay, Avene, Nuxe, Dior, Sephora, Vichy o Caudalie.

Las soluciones micelares son liquidos que a la vista asemejan agua y que sirven para desmaquillar la piel y limpiarla con suavidad. Son ideales para limpiar, refrescar y tonificar todo tipo de pieles, y especialemente las más sensibles o castigadas. De ahí que sean tan útiles para un maquillador ya que se ajustan a las encesidades de muchos tipos de piel diferente y son delicadas con la piel, factor imprescindible para las modelos que se ven obligadas a someter su piel a mucho estrés.

En concreto os voy a hablar del agua micelar de Bioderma, un laboratorio francés. Compré el bote en una parafarmacia de un gran supermercado hace unos cuatro meses y ahora es cuando está a punto de fallecer. Según las indicaciones del producto se trata de una solución para pieles sensibles que limpia, desmaquilla y calma la piel. No necesita aclarado y no tiene perfume. Sirve tanto para ojos como para el resto de la cara. Funciona gracias a las micelas que contiene, ya que garantizan la micro-emulsión de las impurezas de la piel respetando el equilibrio cutáneo. Además contiene activos calmantes previenen la sensación de irritación. Su modo de uso es muy sencillo: se empapa un algodón con solución y se pasa por toda la cara. El resultado es una piel limpia y suave.

Los puntos fuertes de este producto son su suavidad y versatilidad. Lo he probado en mi misma y en unas cuantas modelos y puedo asegurar que es un producto universal. Sin embargo, tiene un punto negativo que he encontrado sobre todo a la hora de desmaquillar los ojos. Si el maquillaje es muy pesado, o hemos aplicado pestañas postizas, eyeliner, etc. este producto se queda bastante corto. Es decir, hay que frotar mucho para desmaquillar completamente. En mi opinión, prefiero un desmaquillante con aceite para esta labor ya que lo hace más rápida y efectivamente.

Así que lo suelo usar en ocasiones en las que tengo prisa, quiero refrescar la piel o está sensibilizada o no hay demasiado maquillaje en los ojos.

¿Vosotros habéis probado alguna solución micelar? ¿Cuál? ¿Qué os ha parecido?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza, Maquillaje y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s