Fotoenvejecimiento y protección


Esta mañana hemos tenido la oportunidad de visitar las oficinas de Clinique en Madrid. Allí, a parte de ofrecernos un desayuno riquísimo, nos han explicado un tema muy interesante y que cada vez está más presente en nuestras conciencias: el fotoenvejecimiento. Y es que como nos han dicho hoy, el peor enemigo del envejecimiento de la piel es el sol. Si amigas, yo como buena portadora de una piel irlandesa estoy bastante concienciada pero me pregunto si también lo estarán el resto de la gente. Así que hoy me dispongo a haceros algunas recomendaciones sobre productos para protegernos. Y no, no penséis que estoy loca y os hablo del sol en pleno invierno,  es que hay que cuidarse todo el año ya que el 90% del sol que tomamos lo hacemos indirectamente, cuando vamos a clase, salimos a por el periódico o damos un paseo. El mejor tratamiento para evitar arrugas, manchas, tono desigual y flacidez es la prevención. Quizá hoy no lo veamos, pero en unos años nuestra piel nos lo agradecerá.

 

Clarins UV Plus

Se trata de un filtro solar mineral que compré hace mucho tiempo, pero que en su día me gustó bastante. Hay que agitarlo bien antes de aplicarlo y su textura es muy fina, nada grasa y de color blanco. Tiene una protección alta, protegiendo de los rayos UVA UVB e IR, y lleva té blanco antioxidante. La única pega que le veo es la relación tamaño-precio, pero lo cierto es que al ser tan fina la textura cunde mucho.

Isdin Extrem 50+

Esta crema me vino de rebote ya que la compraron en casa y aproveché para usarla. Se tratad e un filtro alto adecuada para pieles grasas debido a su textura ligera en gel. Es una gozada como se extiende y se absorbe ya que es un gel. La única pega es que lleva como principal ingrediente alcohol, y eso se percibe nada más abrir el bote, así que no la recomendaría para pieles sensibles.

Heliocare Gel 50

Esta es la única crema que he comprado más de una vez ya que es efectiva, huele bien y cuenta con la aprobación de mi dermatólogo ;). Es más untuosa que las dos anteriores y está recomendada para pieles secas, irritadas o sensibles. Las pieles grasas tal vez la encuentren excesiva en verano.

Ahora mismo he sustituido la crema de Heliocare por una BB Cream de Missha con protección 50 y por ahora me encanta. Ahorras tiempo, la textura es fina y nada grasienta y al retirarla siento la piel confortable. Pero ya os contaré más cuando haya pasado el mes de prueba de rigor.

Esta entrada fue publicada en Belleza, Tratamientos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario