Nino Rota + Federico Fellini: 100 años 1/2

¿Deseando ir al cine? ¿Quieres salir de las salas comerciales? ¿Por qué no un clásico en pantalla grande?

Me reconozco fiel seguidora de la programación del Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. Una selección cuidada que siempre sorprende con algún clásico al que uno no puede resistirse; la típica película que te habría gustado ver en su momento, pero por aquel entonces no eras ni lo más remotamente un proyecto.

Aunque a veces la calidad de las copias proyectadas deje algo que desear, se agradece que, además del Cine Doré, una institución con tanto peso como el Círculo preste atención a los deseos de los más cinéfilos. Este mes se han superado, aún más si cabe.

100 años 1/2 conmemora el centenario del nacimiento de Nino Rota, unos de los autores con más renombre en lo que a música cinematográfica se refiere. Su trayectoria fue de lo más fructífera, pero su binomio con el Federico Fellini supuso una de sus una de sus relaciones artísticas más celebradas. Precisamente, el 2012 marca el quincuagésimo aniversario del estreno de su primera película en solitario y ambas efemérides dan como resultado un ciclo especial que homenajea a ambos monstruos del cine, proyectando once de sus creaciones.

Es muy extraña la sensación de ver en la gran pantalla una película de este calibre. El pasado viernes tuve el placer de asistir a una de las sesiones de Amarcord y, aunque apostaba sobre seguro, salí de lo más feliz y contenta después de ver una obra maestra de la historia del cine fuera del salón de casa. Ya el público de lo más variopinto prometía, pero esa música, la interpretación del recuerdo, el sonido, la sala oscura con las carcajadas de los espectadores, la fotografía. Vamos, que uno con iniciativas del estilo acaba reencontrando su amor por del Séptimo Arte y de nuevo entiende por qué lo llaman así.

La selección es de lo más completa, pero recomiendo no perderse: “8 1/2”, “La strada” y la ya mencionada “Amarcord”. Precios contenidos y una programación que permite no perderse ninguna de las películas por la rotación de horarios. ¡Estas navidades de culturetas al cine!


Cine Estudio (Círculo de Bellas Artes)
c/ Alcalá 42
Precio: 3’40 – 5 euros
Fechas: 09/12/2011 – 15/01/2012
Consultar programación 

Anuncios

Acerca de Gin Tonic

https://clochards.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Agenda, Cajón...de sastre y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s