Planes de acueducto. Parte II

Si la semana pasada os proponía planes más ligeros para pasar de una forma diferente estos días de fiesta, en la segunda parte del acueducto no querría dejar de lado la vertiente más cultural de las actividades que ofrece Madrid y que en Clochards tanto nos gustan.

Ayer tuve la posibilidad de asistir a la exposición que organiza La Casa Encendida hasta el 15 de Enero del 2012 y que está resultando todo un éxito vista la cantidad de público congregada en la sala.

“La Caballería Roja. Creación y poder en la Rusia Soviética de 1917 a 1945” es un extenso viaje por el desarrollo histórico por la Rusia Soviética visto desde un punto de vista cultural y social, documentado de una manera excelente. La colección de obras abarca todos los géneros, autores y épocas: desde manuscritos de los poetas de la edad de plata -Ajmátova o Mandelshtam-, las sátiras de Bulgákov o Olesha y las obras de los llamados compañeros de viaje -Bábel, Pasternak o Pilniak-, hasta las novelas heroicas que se escribieron para ensalzar las grandes obras de los planes quinquenales.

Mis piezas favoritas fueron sin duda las de Malevich y toda la parte de la exposición dedicada al teatro, al diseño de escenografía y el de vestuario de Popova y los hermanos Stenberg. Destacar, además, de la obra de caricatura y los fragmentos de las primeras películas documentales de aquellos años.

Un interesante recorrido plagado de curiosos documentos y datos que uno no espera encontrarse, que descuadran muchos de los mitos creados en torno a la Rusia de principios del siglo XX.

La casa encendida abre de forma excepcional los días 6 y 8 de diciembre para que todos   puedan acceder estos días de lo más extraño, también para los horarios de apertura de los museos, a la exposición. Un horario, por otra parte, de lo más extenso, de las 10 horas hasta las 21.45. Gratis, por supuesto.

Anuncios

Acerca de Gin Tonic

https://clochards.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Agenda, Cajón...de sastre y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s