Especial Diciembre: ¡Ya llega la Navidad!

No importa si para ti la Navidad empieza cuando ves el supermercado lleno de turrones y polvorones, si necesitas ver las luces encendidas en la calle o eres de los que no piensa en ello hasta el 24 pero es indiscutible que ya está muy, muy cerca y en Clochards el espíritu festivo ya nos ha invadido.

Es cierto que la Navidad cada vez se centra más en su parte más consumista y que lo que debería ser una ocasión para reunirse con la familia, se convierte en una especie de carrera para tener una cena o comida espectacular en la mesa y regalos para cada familiar. Probablemente debido a que vivo lejos de mi familia y, aunque me encante tanto dar como recibir regalos, mi parte favorita de estas fiestas son esas pequeñas tradiciones que cada familia o grupo de amigos tiene y que todos los años repiten pase lo que pase.

En mi caso, la Navidad comienza siempre con una película. La tarde del 24 es obligatorio ver “Qué bello es vivir” con una taza de chocolate caliente y nubes de gominola blancas. Esta película de 1946 dirigida por Frank Capra y protagonizada por James Stewart es absolutamente perfecta para reconciliarte con el mundo y contagiarte del espíritu navideño.

Si pensamos en música navideña, lo primero que nos viene a la cabeza son los villancicos. Aunque tenían su gracia cuando de pequeño se los medio cantabas, medio gritabas a los adultos, después de tantos años acabas cansado de tanto “pez en el río” y “Arre, burro, arre”. Eso no significa que no puedas disfrutar de música navideña ya que hay cientos de grupos de música que han dedicado canciones a estas fechas. Como ejemplos, “Merry Christmas (I don’t wanna fight tonight)” de Los Ramones y “The Christmas Song” de The Raveonettes.

Termino con una tradición para empezar el año con buena suerte. Hay miles pero si vivís cerca del mar y os gustan este tipo de cosas, ésta es bastante divertida ya que implica acabar o continuar la celebración en una playa y así poder saltar 7 olas antes de que amanezca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especial mensual y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s