Especial Noviembre: Italia en Madrid

Con el especial dedicado a Italia, cerramos nuestro especial de noviembre terminando la vuelta a europa en 30 días sin salir de Madrid. Tras un primer contacto ayer, con la versión cinematográfica, hoy os proponemos una ruta de lo más auténtica.

Pasear por el centro de Madrid sin escuchar el cantarín idioma italiano va resultando cada vez más complicado. Muchos italianos han fijado su residencia en la capital y otros tantos hacen parada por aquí para hacer turismo. Por tanto, es completamente normal que locales regentados por los mismos, 100% made in Italy, hayan decidido probar fortuna por la Villa, algunos con bastante éxito por cierto.

PEPA TENCHA (c/ Apodaca, 3)
Ya tradicional café bar italiano establecido en el corazón de Tribunal. Los dueños son italianísmos y administran un agradable blog (Italiani a Madrid) punto de encuentro para recién llegados a Madrid y no tan nuevos. El local es perfecto para tomar el aperitivo italiano. Vamos, lo que en España por influencia anglosajona nos empeñamos en llamar afterwork. Una copa con los amigos mientras se pica algo justo después de salir del trabajo. Los típicos Spritz, Campari, Negroni… para acompañar el momento.

FRATELLI LA BUFALA (c/ Argensola, 7)
¡Por fin un restaurante en Madrid donde se puede degustar una pizza napolitana DOC! Para todos aquellos que habéis probado su sabor y no podéis quitaroslo de la cabeza, finalmente vuestro sitio para responder a las peticiones de paladar exquisito. El pizzaiolo, a la par de encantador, es nacido y criado en el barrio de “Quartieri Spagnoli”, en pleno corazón de Nápoles, asi que la autenticidad está asegurada.
Cocina casi toda abierta, horno de leña y una buena selección de productos lácteos de calidad: mozzarella y derivados de la leche de búfala, ricotta… Un buen limoncello para bajar la comilona y listos para la próxima etapa.


LA VITA È BELLA
(Plaza de San Ildefonso)
Lo que empezó como una interesante apuesta empresarial se ha convertido en un negocio de mucho éxito, una red de take away que está tomando poco a poco Madrid. Hace unos ocho años abrió su primer local en la Plaza de San Ildefonso y ya cuenta con al menos otros 4 puntos de venta. Moncloa, Latina, Malasaña… Los socios sicilianos no quieren dejar a nadie sin probar sus porciones de pizza, calzone, ensaladas, postres tradicionales… La perfecta solución para matar el hambre en dos bocados cuando uno tiene prisa, una fórmula más que testada en el país vecino.



CAPPERI
(Calle Fernando VI, 2)
Pequeño local de Alonso Martínez donde es posible encontrar productos italianos fuera de lo común y de las marcas más comerciales que se encuentran en tantos supermercados. Pasta de calidad -de la de grano duro que queda “al dente”-, productos frescos, vinos, quesos, licores. Para todo aquel que quiera preparar una comida italiana, ya no podrá quejarse que los productos no poder contar con los productos adecuados.

FEDERICA&CO (Hermosilla, 26)
Esta esposa italiana, como ella misma se define, decidió poner en marcha su sueño hace unos meses, ¡y vaya si lo consiguió! No hay revista de moda que no haya hablado de este lugar de cuento. La estructura de la tienda se organiza en torno a un patio con un cuidadísimo jardín. Tiendas de ropa exclusiva (entre las que se incluye la magnífica Sister Jane), decoración, jardinería… Casi todo tiene cabida en este lugar apartado del mundanal ruido del Barrio Salamanca, hasta cursos de cocina para grupos reducidos y guiados personalmente por Federica. Las recetas de su abuela con el más puro toque italiano. Los precios ya no son tan accesibles, pero un día es un día, un buen regalo… nunca se sabe.

GRAZIE MILLE (c/ Mayor, 31)
Si todas estas direcciones os han hecho venir ganas de practicar vuestro italiano, o de lanzaros a parlotearlo, os aconsejamos pasar los miércoles por Grazie Mille. Organizado por una asociación erasmus, este tándem e intercambio cultural ofrece a estudiantes, y no solo, la posibilidad de conocer gente nueva y practicar idiomas. Acompañado de bebida y aperitivo, una estupenda opción para el ecuador de la semana.
Para los más mañaneros, Grazie Mille ofrece, a mi humilde parecer, el mejor café que puede probarse en Madrid.

Anuncios

Acerca de Gin Tonic

https://clochards.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Especial mensual y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s