Madrid internacional, IV edición del Festival de Cine Italiano

Por cuarto año consecutivo, en los próximos días tendrá lugar la nueva edición del Festival de Cine Italiano de Madrid. En mi caso se ha convertido ya en todo un clásico de la temporada de cine otoñal, espero que a vosotros también os guste la iniciativa.

Instituciones italianas en la capital en colaboración con Cinecittà Luce, proponen este año un programa heterógeneo que ofrece películas de archivo, otras actualmente en la cartelera, y algunos estrenos en primicia. 30 obras audiovisuales en todos sus formatos. 10 largos, 10 cortos y 10 documentales. Según los organizadores una apuesta por las jóvenes promesas del cine italiano que tienen en sus manos el futuro de una cinematografía que este año cerrará un annus horribilis en el box office. Una apuesta también por la renovación de sus temáticas y por la salida del cliché comedia a la italiana, la cual parece haberse convertido en la tónica dominante de los últimos años, gracias a Manuales de amor varios junto otros tantos EX.

Un jurado de expertos españoles decidirá quién es este año el mejor documental y el mejor cortometraje. Galardones que se entregarán en una gala donde la archiconocida actriz Margherita Buy, una de las caras más famosas del cine italiano de los últimos 20 años, será homenajeada por toda su carrera.

Las proyecciones serán todas gratuitas y tendrán lugar en los clásicos Cines Verdi del desde mañana, viernes 25, hasta el próximo 1 de diciembre. Las entradas podrán retirarse cada día en la taquilla de los Cines Verdi media hora antes del inicio de la primera sesión.

Por último, destacar la interesante iniciativa en sesión matutina que combina el cinerforum con el mismo director acompañado de rico café italiano. Se trata de la sección “Un caffè con Illy” que tendrá lugar en el Instituto italiano de cultura de la calle Mayor.

Si os ha sabido a poco, mañana continuaremos nuestro pequeño viaje por la Little Italy en Madrid dentro del último especial del mes de Noviembre. Mientras tanto, para más información, no dudéis en descargaros el programa en este link.

Como postre una selección de trailers de las películas que se proyectarán estos días.

Anuncios

Acerca de Gin Tonic

https://clochards.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Agenda, Cajón...de sastre y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Madrid internacional, IV edición del Festival de Cine Italiano

  1. Pingback: Especial Noviembre: Italia en Madrid | Clochards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s