Musicovery, la Mood Pad tecnology

¿Ganas de escuchar música? ¿Algo que responda a tu estado de ánimo? ¿Pereza a la hora de elegir? ¿No tienes la lista de reproducción idónea? Entonces sigue el consejo de Gin Tonic y déjate llevar por los inescrutables mundos de Musicovery.

Sabéis que de vez en cuando me gusta compartir aplicaciones que encuentro interesantes en la red, la que os traigo hoy, creo que puede resultar francamente útil cuando uno no sabe que escuchar y está harto de las listas de reproducción de siempre. Remitiéndome a esas aplicaciones de las que os hablaba, Musicovery sería una mezcla entre Grooveshark y Filmin. Vamos la rara combinación  entre gran colección de canciones de todos los géneros y un catálogo organizado en función de estados de ánimo.

Basado en la tecnología denominada Mood Pad, según sus inventores desarrollada después de años de investigación en la percepción humana, localiza canciones en dos dimensiones y las clasifica con más de 40 etiquetas. Cuatro cuadrantes divididos en: Dark, Energetic, Positive y Calm; que, combinado con un selector de género, permiten encontrar moviendo el cursor un poco más a la izquierda o a la derecha, arriba o abajo,  justo la canción que anímicamente uno necesita. Llegado ese momento el reproductor ajusta la sintonía y determinará una serie de canciones que vendrán en cola.

Una forma de descubrir artistas mientras respondemos de forma bastante precisa a nuestro inconsciente. Es cierto que el programa tiene sus limitaciones en la valoración de alguno de los archivos y que, la publicidad, introducida recientemente, se antoja molesta -como la que nos perturba en aplicaciones streaming similares. Lo que nació como una webradio allá por el 2006, se ha convertido en una buena alternativa para descubrir música y dejarse llevar por el temperamento y lo que nos pide el cuerpo.

Anuncios

Acerca de Gin Tonic

https://clochards.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Cajón...de sastre, Internet y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s