El Cosmonauta, mirando al futuro

De repente, el tiempo vuela. Lo que era un prometedor y rompedor proyecto hace tres años, llega a poder rodarse, ni más ni menos que en Rusia y Letonia; y, por fin, se convierte en imágenes.

Para los despistados, que no sabéis de lo que os hablo, informaros de que el pasado viernes se presentó en rueda de prensa el trailer de una de las películas más esperadas del 2012, El Cosmonauta. Mucho se ha hablado del futuro del cine, de juventud, de cambio, de talento; revolución, incluso. Ahora, finalmente, podemos verlo empaquetado en papel bonito y casi listo para consumir.

Una película de ciencia-ficción española rodada en inglés, financiada por crowdfunding y licenciada bajo creative commons. No es chino, lo prometo. Son términos que llevan en boga varios años en EEUU y otros países. Con la pequeña aportación de muchos interesados en tu proyecto, se puede compartir con todos un producto de calidad con una buena cantidad de público asegurada. Todo gracias a la red y al valor añadido que ofrece la productora, Riot Cinema Colective, cada vez que alguien se suma al proyecto.

Por dos euros uno puede convertirse en productor y recibir a cambio un Welcome Pack. Puede sentirse aún más identificado con el proyecto comprando exclusivo merchandaising en su tienda, o ir un paso más allá, con un aporte mayor ser nombrado inversor, lo cual conlleva, además, un porcentaje en los beneficios de la película.

No negar la crisis del sistema audiovisual y adaptarse a los nuevos tiempos, ha sido siempre la hoja de ruta de tres veinteañeros muy conscientes de lo que hacen y dónde quieren llegar. Y para ello necesitan otro pequeño empujón para conseguir su objetivo, compartir el magnífico trabajo que han hecho con todos.

En un abrir y cerrar de ojos el montaje de la película llegará a su fin, y los últimos escollos que quedan por resolver con la distribución serán ya parte del pasado. Las cuatro clochards ya somos productoras, ¿vosotros? Todavía estáis a tiempo, pero no por mucho…

Anuncios

Acerca de Gin Tonic

https://clochards.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Cajón...de sastre, Editorial y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Cosmonauta, mirando al futuro

  1. Carola (productora) dijo:

    ¡Es precioso! Muchísimas gracias :’)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s