Lugares con algo diferente: Tipos infames

Lo más granado de la modernez madrileña tiene parada obligada en Tipos Infames desde hace ya algunos meses. Y es que, el sitio lo vale. En la línea de fusión entre varias disciplinas, para enriquecer el valor que un local aporta al visitante, Tipos Infames es una librería con un aire diferente.

Particular, porque integra la clásica librería con un ambiente de biblioteca. El futuro comprador puede relajarse y distenderse entre sus mesas y sofás, sentándose, si quiere, a tomar algo como si en un salón de lectura se encontrase.

La cosa no queda ahí, sería demasiado sencillo. Los infames no son solo libros, son libros y vinos, todo junto y combinado de una forma completamente natural. En un espacio diáfano dividido en dos plantas, la de arriba con mesas y estanterías plagadas de ejemplares, y la inferior como sala de exposiciones-eventos-cafetería. Literatura y lugar de encuentro se mezclan para crear un ambiente especial.

Cuentan con una intensa agenda que programa actividades interesantes casi todos los días. Desde presentaciones de libros -siempre partiendo de un catálogo con una selección muy cuidada y, a veces, independiente-, eventos, conciertos acústicos, conferencias, el escritor que se convierte en librero por un día para aconsejar directamente al lector, talleres de escritura, degustaciones….

Total, una combinación perfecta para pasar un buen rato, de mañana, de tarde o de noche, es bien extenso todos los días de la semana. Con lo cual, entre página y página y charla y sorbo, se pueden disfrutar de desayunos, meriendas, afterwork o una primera ronda antes de salir.

Os recomiendo la tarta de almendras y el café, 100% natural y riquísimo. Si queremos pasar a mayores, cuentan con una selección de marcas de ginebra y cervezas muy premium, además de los ya mencionados vinos de bodegas en proyección con productos muy cuidados en todos los sentidos y con denominaciones de origen muy serias como respaldo.

Qué: Tipos infames, libros y vinos
Dónde: Calle San Joaquín 3
              Metro Tribunal, Alonso Martínez, Chueca
Cuándo: De lunes a domingo de 11 a 15 y de 17 a 22:30
 
 
Anuncios

Acerca de Gin Tonic

https://clochards.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Especial mensual y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s