Doodle, ¿problemas con el calendario?

Hoy tengo ganas de facilitaros un poco la vida y las relaciones con vuestros amigos/conocidos. Si, tamaño objetivo sin dudar ni un segundo de mi afirmación, porque Doodle está más que testado y, en mi caso, se ha convertido en una herramienta clave.

“Doodle: easy scheduling” -que no debe nunca confundirse con los garabatos Doodle/Google que realiza el buscador en su logo para conmemorar acontecimientos, y que van desde el estático hasta el interactivo– nace en Zurich en el 2002. Concebido con el propósito de facilitar la vida a usuarios y profesionales, ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza, es usado hoy en día por más de 10 millones de usuarios al mes.

La cosa funciona así: ¿problemas con tus amigos para decidir la fecha en la que realizar una cena de grupo?, ¿indecisión a la hora de elegir el local?, ¿dudas qué nombre ponerle a tu hijo y quieres saber cuál es la opción más popular entre tus 50 primos? Entonces Doodle viene a rescatarte porque te permite realizar tu encuesta en cuatro cómodos pasos, sin registrarte y todo gratis.

Una vez creada tu tabla personalizada, solo tienes que invitar a las personas que quieres que participen a través de correo electrónico. Cada vez que la encuesta se vaya actualizando, serás avisado a través del sistema de forma que puedas ver la evolución de las votaciones y dar por zanjada la misma cuando se considere oportuno.

Me parece un sistema francamente útil para programar un evento o poder conocer la opinión de determinadas personas, sin tener que enredarse en infinitas cadenas de correo o llamadas telefónicas innecesarias. Y esto solo a nivel usuario, para organizar la agenda privada, las posibilidades para las empresas son infinitas y Doodle premium se encarga de ofrecer valor añadido a este tipo de perfil.

Puede que sea una maniática del orden, que lo soy, pero estoy segura que, hasta para los más improvisadores, Doodle se convertirá en una aplicación útil el día menos pensado, porque ponerse de acuerdo entre muchos es para todos igualmente difícil.

Por último, un simpático video explicativo, en el que unos playmobil fiesteros nos cuentan lo interesante que llegó a ser la aplicación para poder hacer feliz a uno de sus plasticosos amigos.

Anuncios

Acerca de Gin Tonic

https://clochards.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Cajón...de sastre, Internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s