Rutina otoñal

Ahora que por fin dejan verse algo los efectos del otoño, os quiero contar las novedades en la rutina de cuidados que he adoptado debido al cambio estacional.

Bien, empecemos por la cara. La gran novedad ha sido pasar del agua micelar de Bioderma, que en mi opinión es perfecta para el verano por lo fresca y suave que es, a un desmaquillante en aceite, en concreto el de Shu Uemura High Performance High Balance Cleansing Oil. Se trata de un aceite untuoso y muy fácil de usar que deja la piel perfectamente desmaquillada y nada tirante.

Después, he cambiado la hidratante facial y he añadido un sérum antioxidante. Tras los estragos del verano es muy importante ayudar a que la piel se repare y renueve. Así que estoy usando el sérum de Kiehl’s Acai Damage-Repairing Serum y seguido la crema Acai moisturizer. Estoy encantada con ambos productos porque hidratan, calman y dejan la piel más luminosa. No puedo decir que eliminen manchas, pero si es cierto que dejan el tono unifrome y con mucha luz.


Por último, en cuanto a pelo he cambiado mi champú de Lush La Rubia por uno de Phyto, el Phytocyane. Se trata de un champú de textura muy líquida y con olor afrutado que ayuda a revitalizar el pelo y a evitar la caida. A mi me encanta cómo deja el pelo, voluminoso y brillante, y además es ideal para este cambio de estación en el que el pelo se cae más. Después, uso una mascarilla que es un básico en mi ducha desde hace tiempo, pero que sólo uso cuando tengo el pelo más seco: la Masquintense de Kerastase. Yo uso la versión para pelo fino. Me la aplico en seco y la dejo secar al aire cuando me peino el pelo rizado o la aclaro y me lavo el pelo en otras ocasiones. Es absolutamente maravillosa, deja el pelo nutrido sin engrasar y dura milenios. Eso si, cuando la aplico en húmedo no noto nada, así que la recomiendo usar en cabello seco, ¡Notaréis la diferencia!

Y vosotr@s, ¿En qué habéis cambiado vuestra rutina de cuidados desde el verano? ¿Alguna recomendación imprescindible?

Esta entrada fue publicada en Belleza, Tratamientos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

