Los básicos del estilista y cómo hacer que la ropa siempre te quede bien

Siempre que vemos una revista de moda la ropa les queda a todos estupenda, pero como cualquier cosa en la vida en realidad solo es parte de un engaño visual, y es que no es oro todo lo que reluce. Hoy os traigo una pequeña lista de básicos que cualquier estilista siempre llevamos en el bolso.

Solamente os hablaré de los básicos, que se pueden ir ampliando en función de las necesidades. El primero son unas buenas pinzas con las que agarrar y entallar las prendas que puedan quedar grandes. A mi me gustan las que se usan para los folios porque rara vez saltan y son muy económicas.

Aguja, hilo, imperdibles y tijeras de punta, la razón es más que intuitiva y es que en más de una hay que ajustar la prenda a la medida y el talle de la persona. Coger un bajo en 10 segundos, sujetar una manga o incluso un simple botón.

Unas buenas hombreras y demás rellenos, sí los del pecho también entra. No todo el mundo es 100% equilibrado ni tiene un cuerpo 10, en realidad supongo que menos del 1% lo tiene y por eso debemos crearlo, así que añadir volumen en cualquier parte nunca está de más.

Y por último os presento a la milagrosa cinta de doble cara, comprad la que es para ropa ¡no vayáis a dejar a alguien sin un trozo de piel! La solemos utilizar para que prendas, por ejemplo, con mucho escote no se vayan del lugar correcto así que con un poquito de cinta se pegan en el lugar exacto y ya no hay quien las mueva, también la puedes usar en los vestidos o camisetas en las que se te caiga todo el rato el tirante, un poquito de cinta y arreglado.

Esto solo son algunas de las muchas cosas que forman el kit y creo que más de una os va a solucionar algunos problemas cotidianos, yo ya soy fiel a la cinta de doble cara, y por cierto no os asustéis si alguna vez veis a más de uno sacarse una mercería entera del bolso y es que el de Mary Poppins no es nada comparado con el nuestro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hombre, Moda, Mujer y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s