Fotografiando la fauna africana: Beverly Joubert y Nick Brandt

La fotografía de animales salvajes requiere un planteamiento totalmente diferente al resto. Se necesitan unos nervios de acero, mucha paciencia, una gran habilidad para estar en el lugar indicado y en el momento justo y un profundo conocimiento tanto de los hábitos del animal como del equipo que se utiliza. No hay lugar mejor donde realizar este tipo de fotografías que en los parques de Bostwana ya que el fotógrafo tiene total libertad de movimiento (a diferencia de los parques de Kenya y Tanzania donde sólo se puede circular por rutas autorizadas y exclusivamente de día). Justo en el noroeste de Bostwana, en el delta del Ovakango, es donde trabajan principalmente los legendarios Dereck y Beverly Joubert. Este matrimonio, expertos en leones y leopardos, lleva más de 30 años estudiando y documentando (Él con su cámara de video, ella con su cámara fotográfica) la fauna africana y, desde hace unos años, son exploradores residentes de National Geographic como Jane Goodall, Zahi Hawass o Robert Ballard.

©Beverly Joubert

He elegido a los Joubert para esta entrada principalmente por el programa que han puesto en marcha junto a National Geographic para salvar a los grandes felinos. Big Cats Iniciative es un fondo de acción de emergencia para captar la atención del mundo hacia los grandes felinos y generar soluciones reales para detener la creciente disminución que se refleja en la población de leones (De 450.000 a 20.000 en 50 años). El problema no sólo reside en la posible desaparición absoluta de una especie. Tanto por su posición esencial en la pirámide de la vida salvaje como por la caída que experimentaría el turismo sin ellos y que provocaría la bancarrota en muchos países, sin leones no hay África.

Os dejo también una pequeña muestra del trabajo de Nick Brandt para que observéis un enfoque diferente de la fotografía de animales salvajes. Este fotógrafo inglés retrata el esplendor y la belleza de la naturaleza salvaje dándole un enfoque artístico. Sus obras no pueden considerarse fotografías de naturaleza puras ya que tienen mucho retoque digital pero hay que reconocer que el resultado visual es espectacular.

© Nick Brandt



Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Fotografía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s