Metro de Madrid de Viaje a la Historia

Este Octubre, el Metro de Madrid nos invita a realizar una ruta especial a lo largo de su colorida red subterránea. La denominada Ruta de los Palacios se compone de siete monumentales paradas en las que podremos encontrar importantes edificios madrileños de los siglos XVIII, XIX, XX.

Hace unas semanas leí la noticia en algún periódico on-line, pero ha sido hasta esta semana, ya empezado el mes de Octubre, la que Metro de Madrid ha elegido para lanzar verdaderamente la campaña de comunicación para promover esta excelente iniciativa.

Iniciativa, que pintaba mejor como idea y en la cartelería. Como en todo, es necesario leer la letra pequeña. La cosa parece ser así, el usuario de metro se presenta en alguno de los palacios-museo adheridos a la promoción y consigue una entrada gratis al museo en cuestión, pero hay que estar atentos a las condiciones particulares que exige cada entidad.

Se trata solo de una serie de especificaciones en cuanto a la reserva o no de la visita, y los días en los que está activa la oferta. Ya que me he empollado el folleto promocional, os facilitaré el trabajo a los interesados con un pequeño croquis acompañado de la página web de cada museo:

  •  Palacio Fernán Núñez: c/ Santa Isabel, 44 – Metro Atocha o Antón Martín. Días 2, 9, 16, 23 y 30 de Octubre. Régimen de visita guiada en grupos de 30 personas para aquellos que reserven en los siguientes teléfonos: 91 151 10 61/34.
  •  Museo Lázaro Galdiano: c/ Serrano, 122 – Metro Ruben Darío, Gregorio Marañón, Av. América. Días 3, 10, 17, 24 y 31. Pases en grupos de 20 personas tras reserva en el 91 561 60 84.
  •  Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: c/ Alcalá 13 – Metro Sevilla o Sol. Días 6 y 27 de Octubre de 9-15h. Entrada en grupos de 25 personas organizados en función de la hora de llegada.
  •  Museo del Romanticismo: c/ San Mateo 13 – Metro Alonso Martínez o Tribunal. Días 7, 8, 11 y 18 de Octubre. Pases en grupos de 20 personas tras reserva en el teléfono 91 448 10 45.
  •  Museo Cerralbo: c/ Ventura Rodríguez, 17 – Metro Plaza de España o Ventura Rodríguez. Días 13, 14 y 15 de Octubre. Entrada y audioguía gratuitas.
  •  Museo Sorolla: c/ General Martínez Campos, 37 – Metro Iglesia, Ruben Darío, Gregorio Marañón. Horarios de las visitas guiadas 25, 26 y 28 a las 18.30 hotas y 20 a las 12.30. Tendrá especial efecto llamada por la inauguración reciente de la exposición sobre el artista y su relación con la ciudad de Granada.
  •  Museo Nacional de Artes Decorativas: c/ Montalbán, 12 -Metro Banco de España y Retiro. Días 20, 21 y 22 de Octubre. Entrada gratuita más juego de pistas, proyección en 3D y regalo.

Además, para motivar al visitante a desplazarse a todas las metas de la ruta, se ofrecen premios a todos aquellos que consigan rellenar de sellos el pasaporte de visitas, que se les facilitará en la primera parada, antes del 31 de Octubre. Por otra parte, el visitante también puede acceder al perfil de facebook de la promoción y dejar allí sus fotografías, los premiados también obtendrán lotes de libros, a cambio de ceder los derechos de autoría de sus creaciones, todo sea dicho.

Quedé un poco decepcionada al darme cuenta que una iniciativa tan interesante quedaba reducida solo a unos días y unas condiciones muy específicas, supongo que la causa serán los habituales problemas para gestionar actividades fuera de la simple y llana rutina. Olvidado este punto, creo que la campaña puede ser una motivación para que muchos ciudadanos nos animemos a conocer algunos de los ricos museos con los que contamos en Madrid. Aquellos que muchas veces quedan empañados por las grandes colecciones y exposiciones de la milla de oro del Paseo del Prado.

Para más información, esta es la página oficial del evento: rutadelospalacios.blogspot.com

Anuncios

Acerca de Gin Tonic

https://clochards.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Agenda, Cajón...de sastre y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s