DecorAcción 2011

Cuál fue mi sopresa hace unas semanas al enterarme que este Septiembre salta la tradicional Noche en Blanco. La alargada sombra de la crisis ha provocado que pase a convertirse en un evento bienanual, pero otras iniciativas pretenden rellenar ese vacío antes de entrar de lleno en el clima otoñal.

Después del despliegue de moda orquestado por la VFNO, toca el turno a la decoración. De nuevo, una revista la que asalta la calle y pondrá patas arriba una de las zonas con más personalidad de la ciudad, El barrio de las letras. Nuevo Estilo organiza por segundo año consecutivo DecorAcción, un evento que fusiona anticuariado con nuevas tendencias en la arquitectura y el paisajismo, combinado con iniciativas culturales y gastronómicas que reactiven la actividad comercial y turística después del verano.

Hoy 29 de Septiembre queda inaugarada la fiesta de la decoración. Jueves, Viernes y Sábado. Tres intensos días para disfrutar de la decoración y del diseño en la calle: mercadillo, fachadas emblemáticas decoradas, escaparates con el sello de importantes interioristas…

Lo cierto es que sorprende el número de actividades que se han articulado para solo tres días. La gran mayoría parecen muy interesantes, asi que os dejo un pequeño esbozo de los puntos de referencia a los que podeis asistir, de modo que podais organizar vuestra propia ruta:

  • Mercadillo de Antigüedades: entre las calles Cervantes y Quevedo que quedarán cerradas al tráfico para la ocasión.
  • Arco Gallery Walk: visita guiada gratuita por las galerías de arte del Barrio de las Letras que presentan la nueva temporada. Pases a las 17, 18 y 19 horas. Es necesario inscribirse previamente en este correo electrónico para poder participar: arcogallerywalk@gmail.com
  • Sesiones de DJs en la Plaza de las letras (c/ Alameda, 15): a partir de las 20:00 y con la proyección de los trabajos de Medialab en su pantalla gigante.
  • Concierto en la Plaza de Santa Ana de No Reply. Supondrá la clausura oficial del evento: Sábado 1, 21:30 h.
  • Dos instalaciones altamente atractivas: la del colectivo creativo Boa Mistura titulada “El orden es intangible” y la ideada por L.A Studio en el Hotel Palace, una inmersión en el espacio vital de grandes nombres que fueron huéspedes del hotel.
  • Y para hacer un alto en el camino, varios restaurantes adheridos al evento ofrecerán el Menú DecorAccion: Lardhi, Casa Alberto, Bodeguilla los rotos, Tarbena de Conspiradores… Además de los restaurantes los hoteles de la zona.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agenda, Cajón...de sastre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DecorAcción 2011

  1. Guillermo dijo:

    Pues para allá que vamos…
    Muchas gracias por la info.

    Salu2-G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s