Fiesta de Té en Madrid

Ahora que por fin parece que las temperaturas van bajando y el tiempo se torna algo más “otoñal” es tiempo de empezar a pensar en bebidas calientes, sofás cómdos y mantitas.

Me encantan los salones de té a la antigua, con su crochet, sus estampados florales y sus tacitas de porcelana china. Soy una nostálgica, qué le vamos a hacer. Por eso este fin de semana os voy a enseñar algunas direcciones imprescindibles para todos los amantes del té y los lugares hogareños.

VAILIMA

Es un salón de té al estilo francés con una decoración femenina y cuidada. Tiene pocas mesitas por lo que es muy acogedor. Un plus importante es que hacen su propia pastelería, incluyendo macarrons.

BEAUTY BAR EN EL HOTEL ABALÚ

Paseando con una amiga por la calle Pez encontramos este lugar cuyo ambiente es digno del cuento de Alicia en el País de las Maravillas. La decoración es urbana, naïf y divertida y allí podemos tomar desde zumos y batidos hasta tartas caseras o por supuesto, una tacita de té. Incluso puedes reservar para celebrar cualquier evento especial allí.

EL GATO PERSA

Se encuentra situado junto a un restaurante vegetariano y otro francés de los mismos dueños totalmente recomendables también. Pero en el Gato Persa lo que destacan son la amplia variedad de tés y meriendas y un ambiente original.

LIVING IN LONDON

Salón de té al más puro estilo inglés dónde merendar, tomar helados o tés. El ambiente es tranquilo aunque se suelen llenar fácilmente por lo que es recomendable ir con tiempo. Además cuentan con servicio take away y una tienda dónde comprar productos británicos y elegir un té entre una amplia gama disponible. Aunque no sea un té, no os perdáis el helado de violetas, ¡Es un clásico!

Y como última sugerencia, si por casualidad alguna vez viajáis a Copenhague, además de visitar a la Sirenita tomaros un té en Mormor en Bredgade 45. No os defraudará 🙂

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agenda, Friday Look y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s