LaFonoteca: Música made in Spain

LaFonoteca nace en el año 2007 como un archivo histórico on-line de música española, compuesto por biografías y discografías. Se trata de una comunidad abierta de aficionados a la música que crece diariamente y está dispuesta a llenar el vacío existente en lo que se refiere a la visibilidad de la escena patria.

Su página web se inspira en la inglesa Allmusic y, en lo que refiere al español, es una referencia en materia. Permite búsquedas precisas con información rigurosa y detallada, reseñas, rankings, un catálogo riquísimo que abarca varias décadas de historia de la música en nuestro país.

Los usuarios registrados podrán hacer recomendaciones y votar por sus artistas y discos favoritos, enviar mensajes y escuchar su música preferida de forma gratuita gracias al reproductor multimedia gratuito que soporta, Listengo. El resultado, un todo incluido en la misma página con sugerencias y documentación para saciar nuestra curiosidad y descubrir nuevos grupos.

En estos cuatro años, LaFonoteca ha crecido en volumen de información ofertada y se ha desmarcado como un importante promotor de la escena musical contemporánea española. Los conciertos bajo el sello “LaFonoteca presenta…” son una marca de calidad reconocida tanto por expertos como por los espectadores más exigentes, lo cual les ha permitido viajar al extranjero fundando nuevas sedes en Londres y Oporto.

El siguiente paso era lógico, la edición de discos. El Mayo pasado vio la luz el primer disco del colectivo “No te apures mamá es solo música pop”. Una cuidada edición en vinilo que recoge una selección de 14 canciones de los grupos madrileños más prometedores. Este viernes 23 de Septiembre tiene lugar su presentación oficial tras las buenas críticas recibidas. La sala Siroco será el escenario sobre el que se podrá ver actuar a grupos como: Los Autócratas, Little Toys, Betacam, Solletico, Hazte Lapón, Cosmen Adelaida y Alborotador Gomasio. La noche continua con la sesión a cargo de Los Claveles hasta las 3.30.

Para ir abriendo boca, si pinchais sobre la portada del disco podeis escucharlo de forma gratuita en la plataforma Bandcamp. A continuación el impactante cartel del evento con toda la información imprescindible. ¡Espero veros por allí!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agenda, Cajón...de sastre, Internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s