El EGO de Cibeles

Ayer se cerró la semana de la moda de Madrid, o lo que es lo mismo: Cibeles Fashion Week, y lo hizo dedicando el día en exclusiva a los diseñadores noveles del país, lo que llaman el Ego. Tuve la suerte de hacerme con una entrada y poder entrar para ver que se cocinaba ahí dentro. Me encontré con un gran espacio lleno de pequeñas actividades dedicadas a la moda y la belleza, como el stand de ghd dónde te peinaban o el de L´oréal donde te maquilaban y te hacían una manicura. Después de un largo paseo y de recoger muchos regalitos conseguí un pase para el desfile de Luis Manteiga y Alberto Puras, grandes colecciones para estos jóvenes diseñadores.

Luis Manteiga es un segoviano de 29 años con grandes estudios de moda a sus espaldas y que ya ganó en 2009 el premio Mustang Fashion Week y participó por primera vez en el EGO en 2010, ese mismo año es premiado como mejor diseñador novel de Castilla y León y ya en 2011 celebra exposiciones en el STIB y en FADfest. Aquí os dejo algunas de las fotos que he podido captar en la pasarela y cuya inspiración, como comprobareis, viene del folklore y los trajes tradicionales, del desierto y los paisajes caucásicos, dando a sus creaciones un aura enigmática y misteriosa.

Alberto Puras nace en Madrid y estudia en el Instituto Europeo di Design. Aquí instala su pequeño taller donde se prepara para ingresar en la Central Saint Martins de Londres, a la espera de ser admitido crea su primera colección para EGO en lo que ha supuesto su estreno como diseñador de un desfile, y con muy buena nota, por cierto. Las líneas de su colección son, en las palabras del diseñador, un viaje a la memoria de sus recuerdos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hombre, Moda, Mujer y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El EGO de Cibeles

  1. Pingback: El EGO de Cibeles | rssPais.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s