Imagen perfecta de Kiku Adatto

Una de las consecuencias de tener que leer por obligación tantos libros sobre el mundo de la comunicación y encontrarte en el camino con muchos que son un auténtico aburrimiento es que, ahora que puedo hacerlo por capricho, me cuesta bastante y lo voy dejando porque siempre encuentro otra alternativa más…entretenida. Tras meses posponiéndolo, me decidí a empezar con Imagen Perfecta. Vivir en la era de la foto oportunista de Kiku Adatto hace unas semanas y, la verdad, es que me ha sorprendido gratamente.

Publicado por Quálea Editorial, Imagen Perfecta ofrece un riguroso análisis del papel cada vez más importante que juegan las imágenes en nuestras vidas. Aunque en un primer momento creí que era un libro orientado a todo aquél interesado en los medios de comunicación, la verdad es que es una buena lectura para cualquier ciudadano que esté cansado de la manipulación de los medios y los políticos o de la creciente exposición  a la que nos vemos todos sometidos. En una sociedad como la nuestra en la que nos vemos y medimos continuamente por las imágenes que hacemos y que otros nos hacen, es importante saber que la fotografía tiene, además de  capacidad para documentar, una gran habilidad para engañar.

Este libro, además de ser una lectura muy amena, puede ayudarnos a defendernos contra todas esas imágenes que distorsionan la realidad y a darnos cuenta de cómo el poder de la imagen construye la realidad de nuestra sociedad.  Muy, muy recomendable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Literatura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s