La ciencia ficción española se pone de largo en Venecia

Así, de repente, el tantas veces criticado cine patrio sobresale con producciones de gran calidad y temáticas renovadas que no tienen nada que envidiar a la gran maquinaria de hollywood ni a otras cinematografías europeas.

En la jornada de ayer de la 68º edición de la Mostra Internazionale de Venezia se ha presentado fuera de concurso la ópera prima del director catalán Kike Maíllo. Ciencia ficción con una estética cuidada al máximo y un reparto francamente interesante encabezado por Daniel Brühl y Lluis Homar.

“Eva”  narra la historia de un retorno. Una vuelta a los orígenes, a los años universitarios y a la ciudad que nos vio crecer. Nuestro protagonista se reencuentra 10 años después con una realidad completamente diferente, ahora se ha convertido en asalariado del centro y su misión será la de desarrollar un software que profundice en la inteligencia emocional de los robots.

Ambientada en el 2041, resulta excepcional descubrir nuevos directores que apuestan por temáticas con poca tradición en su cine y que prefieren ambientar sus películas en el futuro desconocido, aunque traten de recuperar el pasado de sus personajes. Si lanzarse a la producción de cualquier film ya supone un gran riesgo, este tipo de apuestas deberían merecer un reconocimiento especial. Por lo pronto el tráiler nos permite intuir que los seis millones de euros que ha costado la película parecen estar bien invertidos, no es que seis millones sean moco de pavo, pero están muy alejados de grandes super producciones de temática similar.

Toca esperar al 28 de Octubre para poder descubrirlo en la butaca de las salas, pero los privilegiados que estos días se pasean por Venecia parecen haberla recibido con gusto. Los curiosos pueden acercarse a Sitges para matar el gusanillo, tendrá el privilegio de ser la película que dé el pistoletazo de salida al festival el próximo 6 de Octubre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cajón...de sastre y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s