La reforma del Museo Arqueológico en imágenes.

El 24 del mes pasado el Museo Arqueológico Nacional cerró sus puertas para agilizar la reforma que están realizando y, aunque sus últimas dos exposiciones (Tesoros del Museo Arqueológico Nacional y Retratos de Fayum + Adrian Paci: sin futuro visible)  se pueden “visitar” a través del recorrido virtual, se echa en falta pasear por sus salas. La buena noticia es que la Dirección General de Bellas Artes ha realizado una instalación fotográfica de José Manuel Ballester (Premio Nacional de Fotografía 2010) gracias a la cual se puede ver la renovación que está sufriendo el museo y cómo va avanzando la obra.

© Ministerio de Cultura

La obra de Ballester siempre ha estado centrada en los espacios arquitectónicos. Espacios vacios, espacios públicos, lugares industriales, zonas en obras…Tanto los interiores como los exteriores de los edificios han protagonizado sus fotografías. También es conocido por un peculiar proyecto que consistía en despoblar de vida humana o animal a algunos de los cuadros más famosos del Museo del Prado: La Anunciación, de Fra Angelico; El Jardín de las Delicias, de El Bosco, y tres de los cuatro episodios pintados por Botticelli bajo el título de Nastagio degli Onesti.

© Ministerio de Cultura

Ahora que Madrid todavía está tranquilo, te animo a que te acerques a la calle Serrano para ver la instalación. No importa que no te interesen demasiado los avances del Museo Arqueológico porque las fotografías, que están expuestas en grandes paneles a lo largo del perímetro del museo, merecen la pena por si mismas. Hay algunas que seguro que te dejan clavado en el sitio sin poder apartar la mirada, ya verás.

© Ministerio de Cultura
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Fotografía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s