Revolución estética en el mundo del vino

Siempre he pensado que el sector vinícola estaba condenado a vivir en la tradición y de una estética clásica dictada por reglas establecidas hace generaciones. Desde luego no soy una experta enóloga, pero en los últimos meses he caído casi por casualidad en el poco explotado campo del marketing del vino y las cosas no son tal como parecen. Por lo visto en España existe un gran vacío en el sector pero son algunas las empresas y agencias que se han dado cuenta de la necesidad de dar pasos de gigante en este sentido.

Una visión marketiniana de determinada bodega no va a convertir un vino de escasa calidad en lo que no es, pero si puede contribuir a una mejor movilidad del producto, conseguir llegar a un público distinto que tiene ganas de entrar en este complejo mundo. Aclarado el punto que una bonita etiqueta no hace un buen vino, quisiera presentaros el caso de la empresa Vintae que actualmente elabora vinos en ocho denominaciones de origen diferentes en España.

Con el deseo de elaborar vinos innovadores, adaptos a los nuevos gustos de los consumidores, el nacimiento de la empresa supuso una revolución en La Rioja. Su apuesta sin precedentes por los vinos blancos dio lugar a los Vinos de la Tierra Valles de Sadacia, una nueva indicación geográfica protegida dentro de La Rioja. Ejemplo de ello es la campaña “Spanish White Guerrilla” que nos presenta su bodega Castillo de Maetierra. Ocho guerreros que se corresponden con las diferentes variedades de uva utilizadas en su preparación. Su diseño no tiene desperdicio.


Por otra parte, Matsu apuesta por un homenaje a la tierra y a los viticultores. Denominación de origen de Toro, Matsu es un tinto poderoso que apuesta por lo natural y la sostenibilidad inspirándose en el origen japonés de la palabra que le da nombre. Una trilogía que se corresponde con tres generaciones, de agricultores y de cosecha: el pícaro, el recio y el viejo.


Un enfoque de vanguardia contra el inmovilismo del sector que espero anime a grupos más jóvenes a conocer y valorar los vinos españoles, que para eso tenemos muchos y buenos.

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Acerca de Gin Tonic

https://clochards.wordpress.com/
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