Fundraising, el caso de JustGiving

El otro día recibí un correo en el que un amigo compartía el proyecto que estaba poniendo en marcha con sus hermanos desde hacía ya varios meses. Pero no irán marchando, nada de largas caminatas, sino sobre dos ruedas. Me explico.

Chris, su familia y amigos estrechos, pretenden recorrer mil kilómetros en bicicleta desde París, atravesando los Alpes hasta llegar a la Provenza. 10 días. Como reto superar la falta de forma y algunos achaques de la edad. Todo ello para conmemorar la memoria de su madre y en agradecimiento de aquellos que le dieron los mejores cuidados, la Asociación Marie Curie que ofrece cuidados paliativos a enfermos de cáncer en fase terminal.

El objetivo es recaudar 4.000 libras y hoy, el día en el que parte el pelotón, se encuentran al 70% de lo previsto. No es que mi amigo nos facilitara una cuenta corriente ni nos remitiera a la página web de la asociación, sino que gracias a la plataforma inglesa JustGiving es él mismo el que promueve el proyecto y marca una cuantía necesaria para cumplir su objetivo.

Pequeños proyectos para recaudar fondos promovidos de forma horizontal y a título personal y que pueden marcar la diferencia. Estos son los nuevos derroteros que el Fundraising están tomando. La profesionalización y externalización de servicios para optimizar recursos, campañas en redes sociales, y promover las iniciativas que surgen de forma comprometida y a pequeña escala.

JustGiving gestiona una comunidad de 12 millones de usuarios y lleva recolectados 700 millones de libras. La web permite al usuario crear una página personal donde expone su proyecto, el objetivo monetario que se marca y la asociación a la que se destinan los fondos. La persona que la visite podrá donar de manera inmediata a esa asociación elegida y dejar su mensaje en el tablón. Las temáticas son de todo tipo. Cultura, educación, medio ambiente, deportes… Basta entrar en el buscador y elegir una causa.

La caridad se moderniza. Acciones de individuos concienciados que pueden compartir sus inquietudes con amigos, familiares y conocidos, también para recaudar fondos. Una manera alternativa, inmediata y más adapta a los tiempos que corren. Para más información en español acudir a la página web de AEFR (Asociación Española de Fundraising).

Y si queréis colaborar con el particular viaje en bicicleta que os presentaba al principio, no dudéis en dejar vuestro donativo aquí:

http://www.justgiving.com/mceldowneys4mariecurie

Mil gracias por adelantado.

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