Sweet cupcakes

Hace tiempo unas muy buenas amigas, hartas de oírme, me regalaron un libro de muffins y cupcakes. Aprovechando el tema del especial del mes y que era la fiesta de despedida de una amiga, pues se va a EEUU a trabajar, me decidí a hacer unas cuantas cupcakes de vainilla y chocolate para endulzar la despedida. La verdad que ya lo había intentado alguna vez, pero en esta ocasión salieron realmente bien y creo que fue gracias a los ingredientes. Encontré algunos de ellos de importación inglesa y creedme si se nota, además estos productos se pueden encontrar en la parte de comida internacional de Carrefour. Aquí os dejo las recetas, espero que os animeis y las disfrutéis, son más fáciles de lo que parece!

CUPCAKES DE VAINILLA Y CHOCOLATE CON TOPPING DE AZÚCAR

Ingredientes para la base de vainilla (salen unas 18)

140g de mantequilla templada o margarina

140g de azúcar (se recomienda Caster Sugar un tipo de azúcar más fino que como os digo encontré en carrefour)

1 cucharadita y media de extracto de vainilla

2 huevos ligeramente batidos

200g de harina bizcochona (es la que lleva levadura ya incorporada)

Preparamos 18 papeles de magdalena en una bandeja de horno. Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol, preferiblemente alargado, como los que se usan para la batidora, y batimos hasta que la mezcla quede esponjosa, acto seguido añadimos el extracto de vainilla y batimos hasta que se mezcle. Gradualmente añadimos los huevos y seguimos batiendo hasta que se quede en una masa uniforme, por último incluimos la harina tamizada a la mezcla poco a poco. Precalentamos el horno unos 10-15 minutos a 190ºC mientras ponemos la mezcla con una cuchara en cada uno de los papeles. Lo metemos al horno, más o menos en la rendija de la mitad, y dejamos que se haga durante 15 minutos. Una vez hechas las sacamos y dejamos enfriar antes de ponerles el topping.

Para el topping

200g de azúcar glass

2 cucharaditas de agua tibia

Colorante

Ponemos el azúcar glass en un bol y añadimos el agua, removemos hasta que se haga una pasta y añadimos el colorante hasta obtener el color que queremos. Con la parte de atrás de una cuchara lo ponemos encima de las cupcakes y lo extendemos. Y ya está, listas para comer.

Ingredientes para la base de chocolate (salen unas 18)

140g de mantequilla templada o margarina

140g de azúcar (se recomienda Caster Sugar un tipo de azúcar más fino que como os digo encontré en carrefour)

70g de chocolate para postres

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

2 huevos ligeramente batidos

200g de harina bizcochona (es la que lleva levadura ya incorporada)

Para la preparación hacemos exactamente lo mismo que con las de vainilla con la diferencia de que justo después de echar los huevos añadimos el chocolate, previamente derretido, a la mezcla y removemos hasta que se quede uniforme. Después seguimos el proceso echando la harina tamizada y removiendo hasta que se quede sin grumos. Precalentamos el horno a 190ºC unos 10-15 minutos y después ponemos la mezcla en cada uno de lo papelitos y los metemos al horno durante 15 minutos. Las dejamos enfriar y ya tenemos cupcakes de chocolate. Para el topping en este caso yo le puse implemente azúcar glass y un conguito en medio, pero le podéis poner el azúcar de colores.

Las fotos que hay no son las mias y es una pena, pero antes de que pudiera echarles una foto ya se las habian comido! por si dudáis si salen buenas, ya os digo yo que sí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especial mensual y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s