Agosto asalmonado

Aunque a mi cocinar nunca me ha atraído demasiado, de vez en cuando me gusta meterme en la cocina y probar nuevas recetas. Este sábado os traigo una muy fácil y rápida de hacer y que, además, está riquísima. Si te gusta el salmón, claro.

SALMÓN CON SALSA DE SOJA Y FIDEOS CHINOS

Ingredientes (Para 4 personas)
– 4 lomos de salmón hermosos.
– 250 gr. de fideos chinos.
– 4 cucharadas de salsa de soja.
– 2 cucharadas de zumo de naranja.
– Un chorrito de vino blanco.
– Aceite y sal.

Primero, haces los filetes de salmón a la plancha y cuando estén a tu gusto, los envuelves en papel de aluminio aproximadamente cinco minutos.

Pones una cazuela con agua al fuego y cueces los fideos según las instrucciones del paquete.

Mientras se cocinan los fideos, mezclas la salsa de soja y el zumo de naranja en una sartén al fuego. Cuando rompa a hervir, le echas un chorrito de vino blanco y lo dejas a fuego lento uno o dos minutos más.

Sirves los lomos de salmón con la salsa por encima y los fideos de guarnición con un chorrito de aceite por encima.

Y a comer!

Esta entrada fue publicada en Especial mensual y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Agosto asalmonado

  1. Angela g estrada dijo:

    Esas fotos son del q has preparado tu??? Q pintaaa!!! Me pasa cm a ti de poco cocina xo de vez en cuando aptc, jejeje!! Un besitooi

    • Clochards dijo:

      No, la última vez que lo hice fue hace unas tres semanas. Me quedó mono (no tanto probablemente) pero no se me ocurrió hacer una foto, la verdad, así que tuve que utilizar una que encontré para que os pudiseis hacer una idea. De todas formas, es sencíllisimo. Vamos, que si lo puedo hacer yo, lo hace cualquiera.

  2. Patricia Parrado Benítez dijo:

    Que buena idea para una que se encuentra viviendo en el país del salmón!! gracias por la receta creo que hoy me animo a hacerla 🙂

Responder

