Un “picnik” fotográfico

Continuando con la serie de aplicaciones on-line que pueden llegar a ser de gran utilidad, hoy os traigo Picnik, la cual permite el retoque fotográfico sin descargas ni instalaciones, todo en línea.

Primer paso, registrarse para poder cargar tus fotos y optar a la opción de historial, donde se conservan los cambios en los diferentes documentos realizados hasta el momento. La carga puede hacerse desde el mismo ordenador u otro sitio web, pero también directamente desde Facebook, MySpace, Picasa o Flickr, este último con un Picnik en versión reducida en su interior. Todo muy cómodo e integrado para que no te pierdas entre los entresijos de los millones de páginas que uno debe mantener diariamente.

Las fotografías pueden corregirse automáticamente con un click, pero las funciones de Picnik van mucho más allá. Estas se dividen en Efectos, Textos, Retoques y Marcos. Rubor, bronceado sin sol, delgadez instantánea, quita arrugas… Y otros infinitamente más prácticos que introducen filtros y tipografías de diseño muy atractivo. Además, el sistema permite al usuario divertirse con efectos divididos por temporadas, ya sean temas navideños, de Halloween o el Día del padre.

Haciendo honor a la merienda campera de la que toma nombre, la estética es toda entre un jugoso verde de la hierba y que un sol de mediodía ilumine el portal. Expresiones ñoñas aparte, siempre me ha gustado ese toque naïve y de juego infantil que te permite hacer el cafre con una imagen pero también obtener resultados más que serios con una fotografía.

Picnik, propiedad de Google desde Marzo del 2010, es gratuito en muchas de sus opciones aunque es necesaria una cuenta premium para acceder a algunos efectos y otras ventajas. En formato mensual, semestral o anual, llegando este último a costar 25 dólores.

Nunca dará resultados profesionales como si te da un Photoshop y otros programas más complejos, pero estamos hablando de una aplicación on-line e intuitiva que te permite obtener documentos decentes invirtiendo muy poco tiempo en el proceso.

Os dejo un par de ejemplos con los que me entretuve ayer por la noche. Buen Picnic.

Efecto lomo con marco

Etiquetas de temática fútbolera con bocadillo y tipografía

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cajón...de sastre, Internet y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s