Las nuevas caras de la moda: Karlie Kloss y Sasha Pivovarova

En el mundo de la moda el tiempo siempre pasa más deprisa, las cosas ya no duran años, ni pasan de hermano a hermano. Ahora compramos a precios adaptados a la economía y nos volvemos locos por las nuevas tendencias, que cambian al mismo ritmo que cambian las estaciones.

Hace tiempo eran el cine y la televisión los que marcaban nuestra forma de vestir, pero la llegada de los 80 hizo nacer a las supermodelos y con ello la moda fue algo más que celebrities. Te preguntarás porqué hago referencia a las modelos, pues porque es de ellas de quien quiero hablarte. Actualmente forman un grupo muy importante dentro de la industria, se habla de ellas como auténticas estrellas, un derecho que se han ganado como reconocimiento a su profesión.

Quiero hablarte de dos de las más importantes, Karlie Kloss y Sasha Pivovarova, dos modelos jóvenes cuyas caras inundarán nuestra ciudad, pues son las nuevas caras de la campaña Otoño-Invierno de H&M. Hoy me he propuesto que las conozcas un poco mejor.

Karlie Kloss, americana, nacida el 2 de Agosto de 1992 en Chicago. Empezó queriendo ser bailarina, pero con tan solo 13 años un cazatalentos de la agencia Élite la fichó. Fue así como empezó en este mundo, el gran salto lo dio a los 15 años con apariciones en Teen Vogue y desfilando para Calvin Klein en la New York Fashion Week, desde entonces no ha parado. Con tan solo 19 años ya ha sido modelo para campañas de Marc Jacobs o Dior; ha sido fotografiada por grandes fotógrafos como Mario Testino, Peter Lindbergh o Steven Meisel. Este año ha desfilado para marcas como Christian Dior, Oscar de la Renta, Donna Karan o Anna Sui.

Sasha Pivovarova, rusa, nacida el 21 de Enero de 1985 en Moscú. Estudiante de arte en la Universidad de Humanidades fue fotografiada por el que entonces era su amigo, Igor Vishnyakov, que más tarde se convertirá en su marido. Las fotos que sacó de Sasha las mandó a la agencia de modelos IMG, a partir de entonces comenzó su carrera hasta ser una de las grandes modelos del momento. Comenzó desfilando para Prada, con quien firmaría tres años consecutivos. Ha trabajado en campañas para marcas como Miu Miu, Giorgio Armani, Alberta Ferretti; ha sido fotografiada por fotógrafos como Steven Meisel para la portada de Vogue Italia, Terry Richardson para la campaña de H&M del 2009 o Mert Alas y Marcus Piggott . Este año ha desfilado para marcas como Azzedine Alaia, Channel o Jean Paul Gaultier.

Quédate bien con sus nombres porque estas chicas seguirán dando mucho que hablar. Aquí te dejamos algunas fotos de la nueva campaña de H&M, un auténtico duelo de divas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Editorial, Moda, Mujer y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s