Suecia te hace bailar

Aprovechando que acabo de volver de Estocolmo hoy voy a hablar de unos cuantos grupos suecos que merecen la pena. Por haberme hecho bailar hasta el más absoluto agotamiento en todos sus conciertos, empezaré con The Hives. Siempre vestidos todos igual y jugando con el blanco y el negro, este grupo de garage rock derrocha energía y hacen casi imposible no moverse mientras escuchas sus canciones. En directo son increíbles, una absoluta locura.

Mando Diao es otro grupo sueco conocido mundialmente. Aunque personalmente me gustaban más en sus inicios y en directo no son espectaculares, tienen discos plagados de buenos temas. Una mezcla de garace rock y post punk que te pone las pilas.

The Sounds para mi es “Tony The Beat”, pegadiza canción de su segundo disco por la que conocí a este grupo y que escuché una y otra vez durante muchísimo tiempo.  Con cuatro discos a sus espaldas, The Sounds te ofrece un rock descarado y desenfrenado que te animará en cualquier momento.

I’m from Barcelona es un grupo conocido por tener entre 24 y 29 miembros y su mezcla de diferentes instrumentos entre los que se incluyen clarinetes, trompetas, teclados, guitarras, acordeones, flautos o tambores.  Una de sus canciones más famosas es “We’re from Barcelona” ya que la cerveza San Miguel la utilizó para su anuncio del verano de 2009. Pop-folk acompañado de palmas y coros que te forzará a tararear sus melodías.

Por último, voy a mencionar a The Hellacopters. Grupo de garage rock que grabó siete discos antes de separarse en 2008. Durante ese tiempo fueron evolucionando así que si te decides a escuchar su discografías podrás escuchar desde rock guitarrero con solos vertiginosos  a un sonido con elementos cercanos al soul y al blues.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Música y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Suecia te hace bailar

  1. Juan dijo:

    Como se enteren los de Labrador que no has recomendado ninguna de sus bandas se van a mosquear… Y anda que no hay para elegir! http://www.labrador.se/artists/index.php3

  2. Clochards dijo:

    Tenía a varios en mi lista inicial pero ya sabes, en el proceso de selección se fueron cayendo. Ya escribiré otra vez sobre Suecia que hay demasiado de lo que hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s