Agosto económico

Sí, te has quedado en agosto en Madrid y no sabes qué hacer. No quieres gastar mucho dinero pero el calor sofocante de la ciudad te empuja a hacer algo lejos de la urbe.

No te preocupes, te proponemos un plan de fin de semana muy natural: una escursión a la Charca Verde en la Pedriza. Quizá ya hayas visitado este lugar con el instituto pero te seguramos que volver de mayor es mucho mejor. Naturaleza, tranquilidad y un lugar ideal para hacer un picnic seguido de un baño bien refrescante.

                               Foto via trotamontes.org

La Charca Verde está a tan sólo una horilla desde el centro en un parque natural de Manzanares el Real. Obviamente los fines de semana en hora punta suele estar bastante lleno, por lo que te recomendamos que vayas en un día de diario o en su defecto que camines un poco más lejos para llegar a parajes más despejados.

A la entrada te darán un mapa y una bolsa de basura y después con el coche recorrerás toda la vía transitable hasta un lugar de estacionamiento. A partir de ahí tu vehículo son tus patitas… A pesar de que algún tramo es duro no olvides que la recompensa está al final del camino en forma de baño helado y aperitivo.

Para disfrutar al máximo de la experiencia yo nunca olvido llevar en mi mochila:

1. Bikini campestre

A tono con el entorno este bonito bikini de cortinilla de TCN. Me encantan los cuadros en rojo y blanco cuan mantelería de abuela, no puedo resistirlo.

                                                Foto via vogue.es

2. Protector solar

En mi caso necesito una pantalla de mínimo 50 FPS, por eso me gusta este protector de Kielhs. Es efectivo, ligero y sirve para cara y cuerpo. También tienen protecciones más bajas de 20 y 30.

3. Empanada gallega y te con hielo

¡Oh si! Desde que probé la pastelería Mallorca este pasado junio me enamoro cada vez más. A pesar de ser madrileña, nunca me había llamado la tención este lugar y desde fuera me daba la impresión de que era un lugar de old ladies con panoja. El caso es que por azares del destino hice un curso cerca de una de sus sucursales y quedé maravillada. Recomiendo probar una empanada o una coca… está todo delicioso.

Y qué mejor acompañamiento que, a falta de regar la empanada con un vinillo, beber un té helado con limón. Refrescante y con mucha azúcar.

¿Qué os ha parecido esta propuesta apta para todos los bolsillos? ¿Qué planes económicos tenéis para agosto?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Friday Look y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s