Anobii: Los ratones de biblioteca encuentran a los “gusanos de libros”

De repente me encontré ayer noche perdida, sin saber que libro empezar. Este no, qué pereza la temática, algo más facilón para leer en el avión. Este tampoco porque pesa un quintal y se come media maleta. Y es así que, entre apatía y falta de ideas, volví a aquella red social de apasionados de los libros que en su momento me recomendaron.

Anobii, del latín anobium puctatum –bookworm-, permite a cada usuario crear una librería donde poder compartir sus libros preferidos, aquellos que abandonó y los que está leyendo. En su perfil podrá añadir reseñas y comentarios, realizar anotaciones y emitir sugerencias, encontrar librerías en su ciudad de residencia, elaborar una lista de deseos y comprobar a través de una series de estadísticas cuántos libros y páginas han pasado por sus manos en el último año.

A través de una sencilla búsqueda por título, autor o ISBN, el usuario podrá actualizar sus estanterías y comprobar la afinidad con sus amigos (está conectado con Facebook y Twitter). Además, la página te permite entrar en contacto con otros bookwormers con gustos similares a los tuyos. Se esta forma se puede entrar en diferentes grupos y debates, además de descubrir nuevos autores y libros que podrían interesarte.

Greg Sung funda Anobii en la ciudad de Hong Kong en el 2006 con la intención de promover la lectura y poder compartir su pasión literaria. Actualmente pertenece a una gran multinacional inglesa y, tras haber pasado por serios problemas técnicos en el año anterior, parece que el sitio vuelve a funcionar sin incidentes ampliando sus tentáculos con una aplicación para Smartphones. Próximamente pretende mejoras que permitan la compra on-line de ebooks en función de lo aprendido en la página.

Con más de 28 millones de libros registrados ha sido traducido a 15 lenguas, entre ellas el español. La página es muy popular en Italia, pero creo que los spaniards deberíamos darle una oportunidad a esta interesante iniciativa. Por lo pronto, yo ya he cogido algunas ideas para este mes de Agosto.

Clasificar, encontrar, compartir. Me gusta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cajón...de sastre, Internet y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Anobii: Los ratones de biblioteca encuentran a los “gusanos de libros”

  1. Pingback: Aqui no hay playa | Clochards

  2. Pingback: Un “picnik” fotográfico | Clochards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s