Escapada por Old Fashioned: Viena


Tras visitar Viena, volví convencida de que era un lugar perfecto para vivir. Además de ser preciosa, es una ciudad muy cómoda, tranquila y segura. Y lo mejor, desborda cultura por todos sitios. Es difícil pero si tuviese que elegir mi lugar favorito sería el Barrio de los Museos (MuseumsQuartier), un recinto de arte situado en las antiguas caballerizas imperiales que reúne varios museos, certámenes de cine, teatro, arquitectura y danza, un centro creativo para niños, cafés y tiendas de lo más modernos. Lo que más me llamo la atención es que además de ser un centro de arte está pensado también como un lugar de ocio, como un área de reunión. Una gran iniciativa para que el público se interese más por la cultura y no se dedique a pasear por las salas de los museos sin más.

Si quieres ver obras de Klimt (O Schiele, Kokoschka…) tienes el Museo Leopold. Si te interesa el Surrealismo, el Cubismo, el Futurismo o el Arte Pop en el MUMOK disfrutarás como un niño pequeño. El Kunsthalle Wien se concentra en arte contemporáneo internacional y en el Centro de Arquitectura podrás ponerte al día de la producción internacional actual y conocer la historia nacional de los dos últimos siglos. Después deberías pasar por las diferentes tiendas donde encontrarás desde los catálogos de las exposiciones hasta antiguas videoconsolas Game Boy. La verdad es que allí te puedes encontrar cualquier cosa. Ah, indispensable ir a la tienda Lomography aunque sea sólo para echar un vistazo. Si te gusta la fotografía analógica no dudes y pregunta a los dependientes que, además de hablar un perfecto inglés, son majísimos y te aconsejarán en lo que quieras. Para terminar, puedes ir a alguno de los cafés o simplemente sentarte en los peculiares “sofás” que plagan la plaza y disfrutar del ambiente.

¿Qué más deberías visitar? Es complicado resumir todo lo que se puede ver en Viena así que sólo mencionaré una pequeña parte.  Empiezo con los palacios que allí hay para aburrir. Los más famosos son el palacio Schönbrunn y el Hofburg aunque a mí el que más me gustó fue el palacio Belvedere que consta de dos partes unidas por unos jardines de estilo francés preciosos. Además, allí se encuentra la Galería Austriaca donde puedes ver la famosa obra de Klimt, “El Beso”.

El Ayuntamiento (Rathaus) es un edificio neogótico absolutamente precioso. Su plaza siempre está animada, siempre hay algún tipo de fiesta o actividad y es un buen sitio para ver en su salsa a los padres de todos esos jóvenes que se pasean por el MuseumsQuartier. La Catedral de San Esteban, la Iglesia de San Carlos o la Ópera también merece la pena visitarlas. Si tienes tiempo puedes acercarte a ver la colorida fachada de la casa Hundertwasserhaus y perderte un poco por los alrededores que tienen algunos comercios muy, muy curiosos.  Está alejada del casco viejo así que podrás ver una cara totalmente diferente de Viena si te animas a ir.

No te olvides de disfrutar de la vida nocturna vienesa. Si vas en verano, tomáte algo en cualquiera de las terrazas que hay a lo largo del Canal del Danubio para empezar la noche. El Rhiz y el B72 son los dos clubs que conozco y, aunque la música electrónica no me apasiona, merece la pena ir por el buen ambiente y la gente tan simpática. Pasarás un buen rato seguro. Y si no te apetece salir a darlo todo, pásate por la cafetería y librería Phil para relajarte un rato leyendo o pasando el rato con amigos.

Sinceramente lo mejor que puedes hacer para conocer Viena es echar a andar y perderte entre sus calles. Estoy segura de que encontrarás algunos rincones que te encantarán.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especial mensual y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s