Los veranos ya están aquí

Una de las cosas que más me gusta de la llegada del calor es que trae consigo los “Veranos de la Villa”. Este 2011, del 23 de Junio al 28 de Agosto tendrá lugar la XXVI edición cargada, como viene siendo habitual, de interesantes eventos.

Siempre voy dejando pasar los días y cuando quiero estar libre me encuentro fuera de Madrid, por lo que este verano me he propuesto aprovechar al máximo todas las posibilidades. Odio esa sensación de sentimiento de culpa que surge cuando uno tiene una oferta cultural tan amplia a golpe de metro y, por vagancia no por otra cosa, acaba perdiendo una buena oportunidad. Así que, procedo a compartir con vosotros mis ideas esperando que os sirva de orientación entre tanta actividad donde elegir, aquí os dejo mi hoja de ruta:

  1. Veranos en la calle. Música para la puesta de sol
    Lugar: Plaza de Oriente. 20.30 h. Gratuito. Inigualable decorado con la luz del atardecer madrileño para acompañar un concierto de música culta. Hoy mismo pienso pasar por Difusion Ensemble.
  2. Escenario de la puerta del Ángel
    La Casa de Campo acoge este espectacular complejo donde tendrán lugar los conciertos dirigidos a un público más mayoritario. En este caso las entradas van de los 25 a los 45 euros, dependiendo del artista. Difícil elección por la cantidad de géneros, la duda me corroe:The Beach Boys, Los Planetas, Los Van Van, Noche del Gospel&Blues, Love of Lesbian, Africobism, Ludovico Enaudi,…
  3. Fescinal: Parque de la Bombilla
    Entrada por detrás de las iglesias de San Antonio.El clasico cine de verano con bocata, sillas incómodas y la gente dando gritos… se me hace la boca agua solo de pensarlo. Películas comerciales y clásicas que se unen en ciclos y en primera y segunda sesión. Una buena ocasión para rescatar en pantalla grande los títulos que se nos han escapado durante el año. Ojo al horario, en Agosto pasa de 22.30 a 22.00.
  4. Open Air Madrid
    El Parque de Tierno Galván se convertirá por segunda vez consecutiva en un macrorecinto dedicado al ocio: “el mayor cine de verano del mundo”. Y es que, del 7 al 23 de Julio se ofrece una sesión diaria de cine (en hamacas, por eso de la temática veraniega), cócteles, restaurantes, gran terraza y sesiones de DJs hasta las 3 de la mañana. ¿Alguien da más?Las entradas que permiten el ingreso al recinto cuestan 15 euros con cine y 10 solo con consumición. No se cómo será esta experiencia del todo en uno, pero quizá merezca la pena ver cómo han organizado un tinglado de tales dimensiones.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agenda, Cajón...de sastre y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los veranos ya están aquí

  1. Pingback: Taquillazos veraniegos | Clochards

  2. Pingback: Ópera en los Jardines de Sabatini | Clochards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s