La Condesa

Allá por 2001 The Strokes (esa banda que oiréis alabar ahora y en la hora de nuestra muerte, amén) sacó su primer álbum titulado “Is this it”. No citaré en esta ocasión las múltiples bondades de este grupo sino que resaltaré su guardarropa, que desde el principio me pareció impecable. Fue gracias a ellos que me fijé por primera vez en las chaquetas aristocráticas, militares o cómo las queráis llamar. Para muestra un botón.

No fue hasta muchos años después, en un curso sobre moda e innovación en el Museo del Traje cuando empecé a pensar que quizá no procedieran únicamente de tiendas de segunda mano. La Condesa es una de las artífices de estos modelos en España, y una de las ponentes de dicho curso así que vamos a conocerla.

Marina Conde inició su andadura en un blog de estilo divertido y con contenidos propios.  En 2008-2009 surgió su faceta de diseñadora con un objetivo sencillo y a la vez costoso: confeccionar chaquetas personalizadas  de estilo aristocrático en España, lo que le permitía controlar su fabricación totalmente.

El resultado es espectacular y cuando estás frente a una de sus chaquetas ves el mimo y detalle que se ha puesto en su creación.  Actualmente cuenta con tres canales de distribución: tiendas multimarca, tienda propia y comercio online.

A parte de la calidad de sus diseños, me gustaría destacar la calidad humana de La Condesa. Sin duda fue la más cómica y espontánea de todos sus compañeros y nos habló de la moda de una forma accesible y sin pretensiones, lo que es de agradecer porque no es lo común estos días.

Aquí os dejo con un par de modelos que son mis preferidos, aunque siempre podéis visitar su blog www.vestidorconde.com o su tienda www.lacondesaconde.com

Esta entrada fue publicada en Moda, Mujer y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Condesa

  1. La Condesa dijo:

    Hey! Qué guay, navegando por la red me he encontrado por casualidad con esto y ME ENCANTA!
    Mils y miles de gracias, me alegro que te llegaran mis palabras

    Abrazos

Responder

