Descubriendo: The Asteroids Galaxy Tour y The Monomes

Ahora que tener una página web propia es indispensable para cualquier grupo, en Internet puedes encontrar absolutamente todo. El problema es que tanta información satura y evidentemente es imposible escucharlo todo para elegir lo que más te gusta. Lo bueno es que hay mil formas de descubrir nuevos grupos de música fuera de la red. Desde una reseña que te llama la atención en una revista, una canción pegadiza de algún anuncio o un buen amigo que sabe lo que te gusta y te recomienda algún grupo.

Imagen vía TAGT MySpace

Justo así, gracias a un amigo, es como descubrí The Asteroids Galaxy Tour. En una noche de esas de cañas por la Calle Pez y alrededores salió en la conversación el nuevo anuncio de Heineken. Todos estábamos de acuerdo en que la canción (The Golden Age) era muy pegadiza pero, aunque me dedicaba a tararearla cada vez que veía el anuncio, no me había molestado en averiguar qué grupo estaba detrás de ella. Gracias a mi amigo que sí que lo había hecho, al día siguiente me puse a escuchar su álbum debut llamado “Fruit”. Una mezcla de pop electrónico, funk, folk y soul altamente recomendable. Tienen un estilo festivo que hace que te pongas de buen humor en un segundo y que te entren ganas de salir de fiesta aunque sean las once de la mañana.  A mi, que acabo de descubrirlos aunque ya hace un par de años que son conocidos, la verdad es que me han sorprendido bastante.  Ofrecen un sonido diferente y tengo que admitir que tanto la voz como la apariencia de la cantante, Mette Lindberg, me han cautivado.

Imagen vía TAGT MySpace

Otra forma de conocer nuevos grupos, y una de mis favoritas, es estar en el sitio indicado en el momento justo. El jueves pasado me invitaron a cenar al Hard Rock Café y como lo de reservar no es lo nuestro, cuando llegamos nos dijeron que teníamos que esperar unos cuarenta minutos para que nos diesen mesa. Normalmente nos hubiésemos movido a la barra para acompañar la espera con un par de cocktails pero esa noche nos ofrecieron un plan incluso mejor. Un concierto. Cuando bajamos ya habían empezado así que pasamos sin mirar la mesa de merchandising y pedimos rápidamente un par de cervezas que, además, resultaron ser gratuitas. A partir de ahí ya sólo quedaba disfrutar del grupo. Después de unos momentos de confusión (Monotones? Monomos?) descubrimos que se llamaban The Monomes y que estaban allí promocionando su segundo disco, “Sweet Champagne”. Diez canciones de unos tres minutos de duración cada una que van desde el pop-rock hasta el hard-rock.

Imagen de la web oficial The Monomes

Una de las cosas buenas de las salas pequeñas es que puedes ver como interactúan los miembros del grupo entre ellos  mientras tocan. Las miradas cómplices y sonrisas que se sucedieron durante la noche dejaron claro que dentro de este grupo hay muy buen rollo y que saben cómo transmitírselo al público también. A parte de eso, la verdad es que suenan muy bien. No es fácil que siendo la primera vez que escuchas una canción, te guste tanto que no puedas evitar ponerte a bailar o moverte al ritmo. Nos encantó el concierto y salí de allí con una camiseta, unas chapas del grupo y la intención de investigar un poco sobre este grupo. Después de leer algunas declaraciones, me he interesado todavía más por ellos ya que esa actitud de “hacemos lo que nos gusta y nos encanta” siempre es un punto positivo en mi opinión. Así que si todavía no lo has hecho, dale una oportunidad a este grupo español para que te sorprenda.

Imagen de la web oficial The Monomes

Y tú,  ¿qué grupos has descubierto últimamente?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Música y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Descubriendo: The Asteroids Galaxy Tour y The Monomes

  1. paolominucci dijo:

    Bueno.. la verdad es que la musica es mucho mejor en vivo, y siempre se descubre algo.. a lo mejor una forma de tocar guitarra o un género que antes no nos gustò..
    Yo he descubierto un guitarrista italiano que se llama Gennaro Porcelli.. que toca la guitarra divinamente..http://www.facebook.com/porcelligennaro
    Hasta luego!
    PS: lo siento por mi espanol.. soy italiano y no hablo, nì escribo muy bien 🙂
    http://sanguevivo.wordpress.com/category/parole/
    Paolo

  2. Nuria dijo:

    Tienes razón ,hay cantidad de grupos …pero descubrir propuestas que te llenen, eso cuesta más.
    Te propongo varios que se mueven en la escena Indie Barcelonesa ,proyectos que merecen ser descubiertos …van desde el folk, Ninette &the Goldfish(atención a la voz de Ninette),Dear Alice,www.myspace.com/mydearalice britpop ,canciones que suenan muy bien….este mes de junio figuraron en el top 10 de mondosonoro (yo los descubri ,mucho antes)con un directo muy bueno.Y por último Plans ,con un E.P. de tres canciones (la voz del cantante Ignaci….)

  3. Pingback: Descubriendo: The Asteroids Galaxy Tour y The Monomes | The Monomes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s