FILMIN: Buen catálogo + Comodidad

“La mejor selección de cine independiente y de autor online, al instante y en calidad DVD”. Así se presentan en Filmin, la plataforma virtual que responde a las peticiones de los más exigentes y que busca una alternativa a la crisis de la distribución cinematográfica tradicional.

Cuentan con un catálogo de 1061 películas que crece prácticamente cada día. Si ya tienes clara tu elección no tienes más que introducir los parámetros de película o director en el buscador. Por el contrario, si no sabes muy bien lo que te apetece, Filmin ha creado una división por categorías en función de la temática y los estados de ánimo. Esta última es francamente útil y responde a criterios realistas, por ejemplo: “comer una hamburguesa” o “cine para los días de lluvia”.

El mejor cine off-hollywood a precios competitivos. Vamos, que más barato que el videoclub y sin moverse de casa, con todas las comodidades de pago posibles -bendito Paypal. Archivo a 1,95 y estrenos a 2,95. Desde que se efectúa la compra, la película se puede reproducir todas las veces que se desee en el plazo de 72 horas. La calidad de reproducción es bastante buena y admite todo tipo de posibilidades: iPad, iPhone, Pc, Mac y Ps3.

Pero la página web quiere ser algo más que un catálogo. Su blog publica noticias de interés para todo cinéfilo y se tratan los estrenos semanales de la cartelera. Hace poco han lanzado una campaña que promueve las nuevas creaciones en forma de cortometraje. Filmin se encarga de hacer llegar a otros usuarios y profesionales del sector el corto más votado de cada mes.

Además, es un buen lugar para dejar tus críticas de cine, ver las opiniones de otros usuarios y obtener un resumen de las reseñas de prensa que tratan la película. Y es que las fichas de cada película son completísimas. Más allá de la típica sinopsis y ficha técnica, añaden datos de taquilla, hablan del director, te recomiendan películas similares…

Ahora, aviso para navegantes, la selección es óptima pero de cine “independiente”. No vas a encontrar muchos super taquillazos, pero si grandes joyas del cine clásico (Bergman, Bresson, Dreyer) y moderno, a las que difícilmente se podría acceder de otra manera.

Si os ha gustado la idea existen bonos mensuales, trimestrales y anuales, sale rentable. Y, por si no sabéis por donde empezar, os dejo tres propuestas para una de estas tardes veraniegas al lado del ventilador:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cajón...de sastre, Internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FILMIN: Buen catálogo + Comodidad

  1. Pingback: Un “picnik” fotográfico | Clochards

  2. Pingback: Musicovery, la Mood Pad tecnology | Clochards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s