Clochards de “terraceo”

Este viernes queremos dar la bienvenida oficial al caluroso verano que nos espera, y ¡qué mejor que una buena terraza para bajar la temperatura corporal! Nada de hipotermia por aire acondicionado, gracias. Mejor la tímida brisa madrileña mientras uno se integra en el ritmo de las calles de la ciudad.

La Ley antitabaco ha multiplicado exponencialmente el número de terrazas, por lo que se hace difícil acompañar nuestro Friday Look! a una recomendación acorde al nivel de exigencia de nuestros lectores. Aún así, vamos a intentarlo.

Os propongo un look polivalente, de esos con los que muchas veces vas al trabajo y el día te manda a un afterwork para terminar de farra en el sitio más inesperado. Vestido fresquito estampado con complementos neutros en tonos tierras. De la temporada pasada tengo todavía unas sandalias de Unisa muy parecidas en formato. Son mis preferidas. Hacen el pie super sexy y la plataforma cumple la función de realzar los muslos serranos siendo extremadamente cómodas.

Mi recomendación clara va por la reinvención de la clásica terraza, de moda en la capital ya hace unos veranos: Terraza en la azotea!

Desde su apertura en pleno corazón de Chueca hace apenas un mes, el Mercado de San Antón reclama continuamente mi atención. En concreto, su bar en el último piso me tiene completamente prendada. Me encanta su iluminación nocturna y la sensación de estar en plena calle, las mamparas transparentes y el estar situado en un tercer piso lo permiten. Aviso, no es barato, pero para escapar del calor de vez en cuando…

Aunque soy una fan incondicional de los colores neutros, en esta época  del año siempre me entran ganas de dar un poco de alegría a mi look con mucho color. La falda de Alice+Olivia tiene una pinta espectacular y es una opción perfecta para pasarlo bien con amigos en una terraza. Unas sandalias cómodas, unas buenas gafas de sol y algún accesorio como el precioso brazalete de Kate Spade completan el look. Colorido, alegre, cómodo y fresco.

Si eres de las que cambia de fragancia cada cierto tiempo, prueba la edición especial que saca Calvin Klein cada verano. Muy fresca, perfecta para el verano y que a mi me recuerda a esos días de playa en Santander con la brisa marina refrescándote y el sonido del mar envolviéndote.

Mi recomendación se basa en las vistas ya que el atardecer desde el Puente de Segovia es uno de mis favoritos aquí en Madrid. Y da la casualidad de que en el número 14 de la calle Bailén se encuentra la terraza de “El Ventorrillo”, que te ofrece una espectacular vista de la sierra madrileña con la Almudena a la derecha. Eso sí, las vistas se pagan. Si te animas a ir, yo te aconsejo que te tomes unas cañas allí para disfrutar del paisaje y relajarte y si luego quieres comer o cenar, te acerques a “La Rayuela” (c/Morería, 8). Un local pequeño con cuadros en exposición que tiene unas raciones excelentes. No pierdas la oportunidad de probar sus alitas a la mostaza.

Esta entrada fue publicada en Friday Look y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

