Yves Klein. Más que un color.

Tengo que reconocer que hasta que no vi un monocromo de Yves Klein (1928-1962) en el MOMA no había prestado demasiada atención a su obra. Lo bueno de Klein es que cuanto más lo conoces, más te fascina. Y, aunque haya personas que sólo vean “un trozo de tela pintada de azul”, su obra está cargada de simbolismo. Klein se deshizo de todo tipo de límites y en sus obras, aunque presentadas en formas tradicionalmente reconocidas como arte, ha desaparecido el contenido y sólo permanece el envoltorio.

Fue un artista multidisciplinario y, a pesar de morir tan sólo con treinta y cuatro años, nos dejó una obra muy variada. Además de sus famosos monocromos y sus llamativas esculturas en Azul Klein, creó una nueva forma de arte absolutamente novedosa con sus antropometrías. En éstas, utilizaba el cuerpo como pincel y presentaba la inmaterialización de autor ya que se servía de modelos desnudas que se embadurnaban de pintura y se tumbaban en el lienzo dejando la huella de sus cuerpos en él, mientras él observaba el desarrollo de la obra que había concebido.

No conforme con eso se sirvió de elementos del arte conceptual como el happening para completar su exploración de la inmaterialidad y el vacío, que es precisamente en lo que se basa la exposición de la Galería Cayón. La exposición Yves Klein; Vídeos y performances nos da la oportunidad de recorrer su obra a través de vídeos y fotografías. Vídeos que son obras en sí mismas y que, además, muestran la creación de otra distinta. Vídeos que te dan la oportunidad de acercarte más a la obra de este famoso artista y entender mejor los motivos que había detrás de ella. Así que aprovecha y pásate por la galería antes del 30 de Junio.

Imágenes de Yves Klein Archives
Cuándo: Hasta el 30 de junio.
Dónde: Galería Cayón
C/Orfila, 10
28010 Madrid
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s