ECOSIA: Salvar el Amazonas en un click

El otro día me preguntaba si realmente nos planteamos alternativas a Google, ¿hay vida más allá del gigante motor de búsqueda con una de las imágenes corporativas más sólidas de la década?

Reconozco que lleva años siendo mi página principal, además de ser referencia indiscutible ante cualquier duda diaria, pero algunas empresas sociales pretenden postularse como alternativas y me he sentido obligada a compartirlo, todo sea por el medio ambiente.

El caso que más me ha llamado la atención es el de Cristian Kroll que, después de Xabbel y Forestle, lanza en Diciembre del 2009 ECOSIA. Un  buscador sostenible cuyo beneficio irá destinado a salvar la selva Amazónica.

Al no tener recursos para desarrollar motores de búsqueda propios –todo va directito al WWF-, Ecosia se alimenta de Bing y Yahoo. Los servidores de Ecosia funcionan con energía verde y balancean las emisiones de CO2 de sus socios con PURE, por lo que no hay truco.

 

La cosa funciona de la siguiente manera: el usuario hace una búsqueda en Ecosia y acaba pinchando en un link esponsorizado por una marca. La compañía paga a Bing y Yahoo por cada click y, de ese monto, Ecosia recibe un gran porcentaje. Además, si realizas compras on-line en páginas a las que llegaste a través de Ecosia, una comisión de entre el 2% y el 5% del valor también irá destinada al proyecto sin que te suponga ningún costo extra.

Un ejemplo práctico: por la compra de un libro de 20 euros en Amazon, aproximadamente un euro del total terminará en Ecosia.

 

Antes del relanzamiento el Diciembre pasado, el usuario podía ver el número de hectáreas salvadas a través de un calculo que gestionaba la página. Ahora, resulta menos atractivo y la empresa más difícil de conseguir, pero son pequeños gestos que a la larga pueden marcar la diferencia.

¡Más ecolinks y a difundir la palabra!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cajón...de sastre, Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s