Alex Steinweiss. Música en imágenes.

Todos los amantes de la música tenemos razones diferentes para elegir el disco de siempre en vez del más cómodo formato digital. Una de ellas, sus portadas. Es complicado imaginarse ahora un disco sin carátula pero lo cierto es que hasta 1940, los discos no tenían ningún tipo de diseño. Todo cambió cuando el diseñador gráfico de 23 años Alex Steinweiss propuso a los directivos de Columbia, discográfica en la que trabajaba, incorporar arte en las portadas de los discos. Sus carátulas arrasaron en la industria y las ventas de discos aumentaron rápidamente.

Emperor

  A lo largo de su carrera diseñó más de 2500 portadas, principalmente para música clásica, jazz y pop. Los trabajos de Steinweiss combinan una tipografía impactante con ilustraciones modernas creando imágenes sugestivas y atrayentes. Y todo esto, sin usar un ordenador.  Echando un vistazo a algunos de sus trabajos, está claro que ha sido una gran influencia tanto en el mundo discográfico como en el publicitario.

Decca

Si te interesa el diseño gráfico, la música o simplemente la obra de Steinweiss, estás de suerte. La editorial Taschen ha editado una versión económica del libro ‘Alex Steinweiss, the inventor of the modern album cover’, una recopilación de su trabajo. Una buena oportunidad para conocer mejor al inventor de las portadas de los álbumes.

http://www.alexsteinweiss.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s