PHotoEspaña 2011 o cómo llevar 13 años organizando un clásico en el corazón de Madrid

De eso de que termina Mayo con sus puentes, que los tímidos pies blancuchos salen al exterior con los primeros calores -o lluvias- castizos y, sin darte cuenta, la ciudad está llena de banderolas amarillas.

 El motivo, la decimocuarta edición de PHotoEspaña. El pasado 31 de Mayo, la Reina inauguró oficialmente el festival en el Jardín Botánico. Un programa que auna 67 exposiciones y da cabida a 370 artistas y creadores de 55 nacionalidades bajo el tema “Interfaces. Retrato y comunicación”.

 

Liz Taylor con sus eterna mirada violeta, esta vez en escala de grises, pone portada al Festival que disloca su sede para enriquecer el evento con otros escenarios. Lisboa, Cuenca y Alcalá de Henares completan el equipo amarillo.

 Pero basta de abrumaros con datos y centrémonos en las citas, que a mi humilde parecer, no debéis perderos en estos dos meses:

1.    Paparazzo Extraordinaire!: El Círculo de Bellas Artes y Loewe presentan a Ron Galella en una exposición antológica con más de 100 fotografías del paparazzo más famoso y controvertido del siglo XX.

 

2.    PHE Grandes Maestros: Oportunidad única de asistir a las clases magistrales de artistas como Oliviero Toscani, Javier Vallhonrat, Ouka Leele o Ernesto Bazán. ¡Reservad vuestra plaza ya!

3.    La PHotoMaratón Mahou: Sábado 11 de junio con pistoletazo de salida a las 12.30 en la Fundación Canal. Carrera popular dentro de la ciudad en busca de las mejores instantáneas.

4.    Un mundo feliz. Panamá en ojos de Carlos Endara: La casa de América nos ofrece  retratos de este autor casi olvidado y pionero de la fotografía panameña, que ya en el 1888 creaba su primer estudio.

     

Pero no tenéis más que remitiros al programa para fijar los puntos del mapa PHE que os interesan. Os aconsejo que marquéis una agenda y hagáis los deberes. Hay mucho donde elegir y no quisiera que el 24 de Julio os llevárais las manos a la cabeza por la oportunidad perdida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agenda, Cajón...de sastre y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s