Ouka Leele. Coloréame.

Siempre he tenido cierta debilidad por las fotografías coloreadas, por esa fusión de pintura y fotografía, así que cuando descubrí el trabajo de esta fotógrafa española me enamoré al instante. Espectacular.

©Ouka Leele

Utilizaba acuarela para colorear sus fotos en blanco y negro tras revelarlas en su estudio hasta que decidió pasarse al mundo de la edición digital. En ambos casos, el resultado es increíblemente llamativo.  La originalidad de su enfoque, los colores vivos, el juego entre diferentes técnicas…demuestran que Ouka Leele tiene ese algo especial.

©Ouka Leele

Este sábado, 11 de junio, Ouka Lele firmará ejemplares del PhotoBolsillo dedicado a su trabajo. De 18.30 a 19.30 h en la caseta 319 del parque del Retiro.  Y para los que quieran saber más sobre sus técnicas, Ouka Leele dará un taller en Campus PHE Grandes Maestros que se celebrará del 22 al 25 de junio.

©Ouka Leele
Imágenes vía PhotoGalería.com
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Fotografía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ouka Leele. Coloréame.

  1. Agustín dijo:

    Ese “algo” especial que tenía Ouka Leele era simplemente la novedad, la originalidad.
    Eso lo perdió hace mucho tiempo. Es una artista estancada, que no sabe innovar ni hacer nada diferente a lo que lleva haciendo durante años.
    Pero claro, en España eso es suficiente, hacer algo durante una época, lamer unos cuantos culos y colocarte en una buena posición. Tenemos otros buenos ejemplos como García-Alix, es algo muy typical spanish.

    Es una pestuzaca a la que oyes hablar de arte y te dan ganas de darle con una pala en la cara. Eso sí sería algo nuevo y artístico.

  2. Es sólo mi opinión, está claro, pero el hecho de que no haya innovado en años como dices no le quita mérito a las obras anteriores.

    Estoy de acuerdo con lo García-Alix pero también es cierto que es muy typical spanish criticar todo lo nuestro y alabar lo de fuera aunque tenga la misma o peor calidad.

  3. Agustín dijo:

    Completamente de acuerdo contigo, Leyre Alcorta. Es muy fácil criticar lo español, aunque en este caso lo critico argumentando y con mis motivos personales.

    Otros fotógrafos españoles como Madoz o Masats se encuentran entre mi top 10, así que no es cuestión de que sean o no autóctonos.

    El artículo está guay y os seguiré con atención.

    PD: Vivan The Libertines.

    • Lo sé, lo sé, Agustín seudoitaliano. Si no hubiese estado mínimamente argumentado, probablemente no hubiese contestado. Opino como tú en ciertos aspectos pero una cosa no quita la otra y a mí ciertas fotografías de Ouka Leele me siguen encantando.

      Tanto Madoz como Masats aparecerán en este blog en algún momento y probablemente me explaye más porque también son de mis favoritos. No pretendía insinuar que la causa de tu crítica fuese que es española, era un ejemplo más de la amplia variedad de comportamientos / actitudes typical spanish que tenemos. Y ahora que lo pienso, si esa hubiese sido mi intención te hubiese dicho que era mujer que es un tema mucho más jugoso. Pero vamos, que no, que me encanta que la gente de sus opiniones, tanto buenas como malas, y debatirlas. En parte, para eso hemos creado este blog.

      P.D.: Y que cumplan muchos años más, sí.

  4. Pingback: La conversación de Ouka Leele (que es un nombre de constelación que inventó un pintor llamado ‘El Hortelano’, y ella en sí es Barbara Allende Gil de Biedma) « La ananda de Ariadna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s